playa-secreta-la-francesa-Caleta-San-Jos

Peguntas Frecuentes

¿Cómo llegar?

Desde hace unos años cambiamos el acceso que era solo navegando y ahora también se llega por tierra en una camino accidentado solo para vehículos 4x4 con caja de fuerza (low). Al contratar una noche incluimos el transporte en camioneta 4x4 desde la carretera hasta Caleta San Jose.

Desde Arequipa:

Hay dos caminos, el más directo es vía Matarani (Mollendo), y ahí el desvío en la panamericana hacia el norte hasta el km50 aprox del nuevo tramo Camaná - Matarani. En total 170km desde la ciudad de Arequipa hasta nuestro eco lodge.

Si vienen en carro propio que no es 4x4 o si no tienes experiencia manejando en cerros, insistimos en utilizar la playa de estacionamiento en el pueblo de Quilca (15soles por noche aprox.) y tomar un taxi desde ahí hacia el desvió de tierra que entra a Caleta San José.

Si vienes en 4x4 y tienes experiencia manejando fuera de pista, te guiaremos durante la bajada hasta el lodge.

De ser necesario daremos el numero de taxis de confianza con los que trabajamos para que puedas coordinar tu transporte ya sea desde la ciudad/aeropuerto de Arequipa, la ciudad de Camaná, Matarani o desde el pueblo de Quilca. 

Desde Lima:

Si vienen manejando o en Bus, deberán llegar a Camaná, km 840 de la Panamericana Sur. 
En caso de Bus pueden optar por el servicio Lima - Camaná (Arequipa) tomar el bus un día antes por la noche y amanecer en Camaná.

Si viene en avión desde Lima, los primeros vuelos del día generalmente llegan a las 7:00am a la ciudad de Arequipa.

Durante el verano el aeropuerto de Arequipa puede estar cerrado algunas horas al día por nueves, generalmente en las tardes, asi que recomendamos aterrizar antes del medio día en Arequipa.

¿Cómo es el clima?

Manejamos un reporte detallado semana a semana pero en general las condiciones climatológicas son muy buenas desde la segunda semana de octubre hasta la tercera semana de abril. Sol y mar en calma con ligeros vientos al atardecer. El resto del año las condiciones varían pero no por ello dejan de ser atractivas, el mar en invierno tiene un encanto diferente sobre todo en las rompientes.

¿Qué cosas no deben faltar en mi equipaje?

Lo usual, ropa ligera y de baño, cortavientos, buzo de algodón para la noche, sandalias, bloqueador solar y repelente de insectos, sepillo de dientes y si es el caso, los medicamentos que utilice. No olvide la cámara de fotos y/o video. Para la temporada de invierno, aunque no llueve es recomendable llevar ropa impermeable a causa de la humedad y viento.

¿Qué no llevar?

Sombrilla de playa, Sillas de playa, Tablas de Surf o Bodyboard, (no hay olas) Plancha de pelo, Secadora de pelo.

¿Hay energía eléctrica?

Contamos con generadores a combustión que proveen de energía a todas las habitaciones del campamento 6pm a 10pm a fin de mantener el ambiente rústico y disfrutar mejor de la fogata y de la noche que es un espectáculo aparte.

¿Hay baños en el campamento?

Tenemos un sistema de agua corriente extraída del subsuelo con paneles solares y una bomba eléctrica que alimenta los baños de cada habitación, los dos baños completos de la zona de visitantes y el área de nuestro personal.

¿En caso de emergencia es fácil pedir ayuda?

El personal está capacitado para diversas situaciones, además contamos con un equipo de radio para pedir apoyo del guarda costa y/o policía y Movistar tiene señal ascendiendo a pocos minutos del campamento.