conchas-de-abanico-Caleta-San-Jose-playa
acuario-natural-Caleta-San-Jose-Playa-Ar
anemonas-rojas-Caleta-San-Jose-Playa-Are
Caleta-San-Jose-playa-Arequipa-Peru.jpg
maricultura-Caleta-San-Jose-playa-Arequi

Maricultura Sostenible

Han pasado más de 20 desde que iniciamos el criadero de conchas de abanico (Argopecten purpuratus) más austral del Perú.

Las conchas de abanico no son solo un alimento rico en proteínas y aminoácidos para el consumo humano.

 

Su producción además ayuda a mantener sano el entorno marino, ellas se alimentan de los sedimentos naturales que hay en su ambiente y filtran el agua mejorando su calidad y beneficios para la fauna de su entorno.

En conclusión un alimento marino que cuida el mar.

Comprometidos con la Conservación

Comprometidos al desarrollo que promueva la conservación y prácticas responsables en la maricultura y en la operación del albergue.

Protegemos el área de las caletas San José y La Francesa a fin de que sirva como zona de repoblamiento natural para otras especies y un lugar donde el viajero pueda conocer de la actividad de maricultura y disfrutar del mar y sus playas naturales.

Al alojarte con nosotros no solo estarás disfrutando de un lugar en donde lo más importante es la naturaleza, si no que nos estarás ayudando a que siga manteniendo su belleza y fauna a lo largo de los años. 

Nosotros voluntariamente hemos asumido proteger esta zona de nuestro litoral, no dejaremos que Caleta San José y La Francesa sufran la mala fortuna que ya sufrieron las demás caletas de la zona.

sol-de-mar-Caleta-San-Jose-Playa-Arequip

Concesión Marítima

Con el fin de mantener la cría de conchas de abanico de manera regular como lo hemos venido haciendo por más de 20 años en Caleta San José y Caleta La Francesa, el estado peruano nos ha dado la concesión marina de ambos espacios marítimos.

Rogamos a todos nuestros visitantes que nos ayuden a informar a las personas que buscan llegar a estas playas por vía marítima que tienen que informarnos previamente, ya que estarían invadiendo el criadero de conchas de abanico, perjudicando su adecuado desarrollo.