Costa-la-francesa-Caleta-San-Jose-Playa-
Caleta-San-Jose-playa-Arequipa-Peru.jpg
equipo-Caleta-San-Jose-Playa-Arequipa-Pe
Ancla blanca.png

Somos Mauricio Mendoza del Solar e Isaías Mendoza del Solar, padre e hijo, quienes estamos hoy detrás de esta gran tarea de preservar este espacio de nuestro litoral.

Consientes de las virtudes y el valor que tiene esta zona referente a su fauna e importancia para desarrollo de cientos de especies que dependen de el. Nuestro objetivo es lograr mantener, por lo menos esta zona, lo más intacta posible, haciendo un desarrollo regenerativo que inspire a quienes nos visiten, a vivir en armonía con la naturaleza.  Con la maricultura y el ecoturismo evitaremos que esta zona privilegiada sufra el mismo destino que ya han tenido las caletas vecinas tras la construcción de la carretera panamericana en una zona que hasta el 2015 era de acceso solo navegando.

Con tu visita estarás colaborando con la manutención de este espacio a lo largo del año.

Historia

Iniciamos como criadero de conchas de abanico a inicio de este milenio.

Siendo los únicos presentes en esta franja costera llegaron renombrados viajeros y exploradores a nuestro campamento, sorprendidos por la belleza del lugar, regresaron más de una vez proponiendo que se prepare el lugar para recibir visitantes y dar a conocer este paradisiaco lugar fomentando su conservación.

Así iniciamos la segunda etapa de nuestro proyecto. Reserva San José que engloba la actividad acuícola y turística.

El nacimiento del Eco Lodge se da en el 2007, empezamos a recibir visitantes de todo el Peru y algunos extranjeros. Son varias las familias que hicieron de este lugar el viaje de rutina anual para disfrutar la desconexión de la tecnología para conectarse con la naturaleza y su propia familia.

Impulsamos hasta en 3 ocasiones la creación de un Área de conservación regional de las caletas, lamentablemente intereses políticos frustraron estos intentos y con la llegada del "progreso" representado por una carretera y el crecimiento urbano de balnearios el área corre peligro.

Por suerte tenemos el privilegio de tener acceso a un área importante de costa y 2 caletas, buscamos hacer un desarrollo regenerativo en Caleta San Jose y conservar la naturaleza de Caleta la Francesa.

Prensa

Tiempo de viaje - Memorias del sur

Rafo León continúa su recorrido por el sur de la costa peruana, llevándonos a la Caleta San José en Camaná. Ahí conversa con Gonzalo Llerena, quien le cuenta del proyecto ambiental que él mismo guía para poder preservar la Caleta.

Reportaje al Perú: Camaná

El último reportaje del equipo de TV Perú.

Caleta San José

Caleta San Jose é um EcoLodge, que me proporcionou uma experiência enriquecedora em contacto com a Natureza acessível apenas de barco.

Reportaje al Perú: Camaná

Hace unos años noe visitaron nuestros amigos de TV Perú e hicieron una gran recopilación de la experiencia en Caleta San José.

Mi playa peruana favorita

Este fin de semana me fui a la Caleta San José en Arequipa a bañarme en unas de las playas más bonitas de todo el Perú..!!  

Reportaje al Perú: Camaná

El equipo de TV Perú nos ha visitado en más de una oportunidad, aquí podrás ver otro de sus reportajes.

P1260775.JPG

PERÚ.COM: Caleta San JosÉ, el bello lugar que esconde Arequipa

La Caleta San José es un hermoso lugar que se encuentra rodeado de bellas playas, las cuales están consideradas entre las más lindas de Perú. Sus arenas finas y el sonido suave de sus olas hacen que caminar en ellas se convierta en un placer que muchos querrán disfrutar.

lancha-turismo-Caleta-San-Jose-Playa-Are

EL COMERCIO: Caleta San José: una de las playas escondidas más hermosas del Perú

Para el periodista y viajero Manolo del Castillo, una voz autorizada en cuanto a recomendaciones sobre destinos peruanos, Caleta San José, ubicada en la provincia arequipeña de Camaná, es uno de los lugares más bellos de la costa peruana. Los motivos: el suave sonido de las olas y su arena fina.

P1200023.JPG

RUMBOS: San José: naturaleza caleta

La costa arequipeña esconde tesoros. Descubre una caleta en la que habita la armonía y la tranquilidad.

Caleta-San-Jose-playa-Arequipa-Peru.jpg

Conoce la caleta San José en Arequipa: disfruta la naturaleza

Simplemente espectacular! Desde el trayecto, la llegada, la comida que es exquisita, las actividades y la tranquilidad del lugar, hicieron que me enamorara casi de inmediato de él.